sábado, 13 de diciembre de 2008

Mas novedades de L'ATELIER 13

Los chicos de esta distribuidora no dejan de sorprendernos. Hay van las proximas novedades dedicadas a los clasicos del terror. Unas joyas rescatas para deleite de coleccionistas y amantes del buen cine fantastico de todos los tiempos.


LOS GRANDES CLÁSICOS DEL CINE DE TERROR VOL.2.

Una colección de 3 DVDs editada por: L’ATELIER 13

DVD1

MANIAC (EE UU, 1934) 51 min.

Dirigida por Dwain Esper - Guión: Hildegarde Stadie

Basada en El gato negro de Edgar Allan Poe

El Dr. Meirschultz (Horace B. Carpenter) ha descubierto cómo resucitar a los muertos. A falta de cuerpos, le pide a su ayudante (Bill Woods), un antiguo imitador de vodevil, que se mate para poder resucitarlo. Éste se niega, pero tendrá que enfrentarse a un gato, a un loco que se cree un orangután, a su ex mujer y a la policía.

Una película totalmente extravagante y muy osada para ser una de las pioneras del cine de explotación.



DOCTOR CÍCLOPE

DR. CYCLOPS (EE UU, 1940) 77 min.

Dirigida por Ernest B. Schoedsack - Guión: Tom Kilpatrick

Cuatro exploradores acuden a Perú invitados por el brillante físico, el Dr. Thorkel (Albert Bekker). Allá descubren una mina de radio enorme y a un Thorkel medio loco que los encoge hasta cinco veces su tamaño cuando se oponen a sus experimentos poco ortodoxos.

La primera película fantástica en color, por el director de KING KONG y con Albert Bekker en el papel de científico loco.



DVD2

EL REY DE LOS ZOMBIES

KING OF THE ZOMBIES (EE UU, 1941) 68 min.

Dirigida por Jean Yarbrough

Guión: Edmond Kelso

Durante la Segunda Guerra mundial, una avioneta se estrella en un islote situado entre Cuba y Puerto Rico a causa de una tormenta. Los pasajeros, James ‘Mac’ McCarthy (Dick Purcell), Bill Summers (John Archer) y su sirviente negro Jeff Jackson (Mantan Moreland) son acogidos por el extraño Dr. Sangre (Henry Victor) en su tétrica mansión. Una comedia terrorífica, nominada a los Oscars, con Henry Victor, el Hércules de Freaks.


LOS INTRUOSOS

The Uninvited (EE UU, 1944) 99 min.

Dirigida por Lewis Allen

Guión: Dodie Smith & Frank Partos

Basado en el libro de Dorothy Macardle

Durante unas vacaciones en Cornwall, dos hermanos (Ray Milland y Ruth Hussey) adquieren una mansión abandonada situada frente al mar. Sin embargo, su encanto inicial pronto decae al darse cuenta de que la casa está encantada.

Un gran clásico de las películas de casas encantadas con una pléyade de buenos actores.



DVD3

THE BRUTE MAN (EE UU, 1946) 59 min.


Dirigida por Jean Yarbrough

Basada en una historia de Dwight V. Babcock

Tras quedar horriblemente desfigurado en un accidente de laboratorio, Hal Moffat (Rondo Hatton), decide vengarse de aquellos a los que considera culpables de su desgracia. La policía no parece capaz de detener al asesino al que han apodado el “Rompehuesos”.


Última película de Rondo Hatton, el “monstruo viviente”.

THE AMAZING MR. X (EE UU, 1948) 78 min.

Dirigida por Bernard Vorhaus

Basada en una historia de Crane Wilbur

Una noche, en la playa, Christine Faber (Lynn Bari), viuda desde hace dos años, cree oír a su marido llamándola. Allí conoce a Alexis (Turhan Bey), un extraño médium que parece saberlo todo sobre ella. Pronto, Christine y su hermana menor Janet caen bajo el embrujo de Alexis, pero él acaba cayendo en un maleficio mayor del que había imaginado.

Un thriller fantástico ensalzado por John Alton. No se lo pueden perder.

Características:

Idiomas: Inglés

Subtítulos: Español - Français

Formato: Fullframe

Imagen: Blanco y negro / Color (Dr. Cyclops)

Sonido: Mono

No recomendadas para menores de 13 años

NO RECOMENDADAS PARA MENORES DE 13 AÑOS

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...