jueves, 9 de abril de 2009

Los monstruos de Jak Kirby

Las 5, recoger los cuadernos y chutando para casa a merendar. Con 11 años ya devoraba tebeos sin conocimiento. Mientras otros colegas jugaban al fútbol yo me empapaba de aventuras fantásticas y mis super héroes preferidos, me encantaba la Marvel. Spiderman, los 4 Fantásticos, los vengadores, patrulla X...alimentaban mi imaginación. Pero había un tebeo que particularmente me engancho. “Selecciones Marvel”. Aquellos tomitos en blanco y negro, con tapas de cartón y las viñetas horriblemente mutiladas o deformadas. Contaban historias de invasiones extraterrestres, colosos de piedra que cobran vida, momias gigantes, dragones, gárgolas, arboles guerreros y un sin fin de criaturas con propósitos copo halagüeños. Los buscaba por el rastro y cambiando en el kiosco todavía se podía encontrar alguno. Aquellas historias fantásticas también las encontraba en las paginas de las publicaciones de terror que publico Vertice en formato revista, respetando su formato original, a principios de los 70. “Escalofrió”, “Espectros”, “Fantom” … solo su propio nombre ya me enloquecía. Estas historias pertenecían a los cómics Marvel y DC que hacían furor en los gloriosos 60 y para mi las dibujadas por el maestro Jack Kirby fueron las mejores. “Tales of suspense”, “Journey into Mystery”, “Tales to Astonish”, “Strange tales”, “Starnge Worlds”, “Worlds of fantasy” y “Amazing adventures” fueron los títulos en los cuales aparecieron las historias dibujadas por Kirby y en su mayor parte con guion de Stan Lee y tinta de Dick Ayers. Simplemente te cautivaban de principio a fin en apenas 10-13 paginas, incluso algunas historias tuvieron segunda parte. Que tiempos aquellos irrepetibles... ¡Oh!..las cinco hora de la merienda. Os dejo con esta portaditas. Que aproveche!

El maestro Jack Kirby
Joe Simon (izquierda) y Jack Kirby

































Algunas de las portadas de "Selecciones Marvel" publicadas por Vertice en los 70 donde aparecian estas fantasticas historias. Se versionaban las portadas originales realizadas por Enric y destajista Lopez Espi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las 5, la merienda, ver el Tarzán de Ron Ely en la TV blanco y negro.....

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...