sábado, 2 de mayo de 2009

Biblioteka Kong

Tras el estreno en España en 1977 del remake de “King Kong” como super producción de Dino de Laurentis, se desato la “Kongmania”. Diferentes productos, lease camisetas, posters, tazas de café, gorras, llaveros, zapatillas...y como no, libros. Y nosotros también nos contagiemos de la fiebre del gorila grande. Hoy recopilamos una parte del material que se publico en nuestro país sobre la película de John Guillermin. Y es que la sombra del rey de la isla calavera es muy grande!


Esta pequeña joya la edito Tusquest editor(Barcelona) en 1974, es anterior a la fiebre desatada por la peli de Guillermin, dentro de una coleccion llamada "Cuadernos infimos" (nº41) y lo escrivio Roman Gubern. En la parte superior sobresale una ruletilla que si la giras puedes mover la lengua y los ojos, una delicia.El libro es un pequeño homenaje a la cinta de 98 paginas en blanco y negro en formato de libro-bolsillo que no deja de ser una curiosidad para coleccionistas.

Estos dos libros son adaptaciones de la pelicula con los fotocromos de la misma. La primera edicion con portadas de carton y la de debajo mas simple.


Bruce Bahrenburg fue un periodista que siguio paso a paso el rodaje de la pelicula y escrivio este libro que vio la luz en España gracias a Plaza & Janes (Febrero 1977) Incluye fotos de rodaje en blanco y negro.


La editorial Argos edito en Diciembre de  1976 una de las primeras adaptaciones(si no la primera) de la novela original escrita por Lovelace. Forun la reedito en 1983 en el numero 13 de su coleccion "Bibioteca del terror.


Este ultimo, escrito por Alejandro Vignati, recoje el mito de la bella y la bestia aprobechando el tiron del personaje. Un recorrido por la filmografia de las diferentes peliculas que emplearon este planteamiento, claro esta "King Kong" es la estrella de la funcion. Lo edito A.T.E (Barcelona) y cuenta con 262 paginas y abundante material fotografico de las cintas comentadas.


2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

¡Otra entrada del Rey Kong!.¡Buenísima,como siempre!.Por cierto,¿que os parece el remake de Jhon Guillermin?.Hay un montón de fanáticos del Gran simio que desprecian esta película.Yo personalmente le tengo bastante cariño,porque fue el primer Kong que vi siendo un crío en un cine de reestreno.

monsterdavid dijo...

Una gran película sin duda, ocurre que los que respetamos y amamos la original somos ante todo devotos de la fantasía y ninguna version puede igualar en este aspecto al clásico del 33.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...