martes, 30 de junio de 2009

ESTRENO DE "EL GRAN GORILA"

La vi por primera vez en el primer video Beta que compraron mis padres. “El gran gorila”, que maravillosa fabula. Mi desconocimiento e inocencia a esa temprana edad de la magia con la que están hechos los sueños y esos monstruos que me maravillaban, todavía estaba por llegar. Claro esta me quede con su fantástico protagonista, el enorme y bonachón gorila Joe. Luego llegaría Harryhausen y todo su mundo...la magia del “stop motion”.
Hoy nos iremos al estreno de “Migthy Joe Joung” en 1949, subamos a la maquina del tiempo antes de que nos quedemos sin entradas...a Joe no le gusta esperar!



Para el estreno contrataron a este tipo para emular a un gorila suelto por la fachada del cine.


Se colgaba de un extremo a otro de la calle con una sirga y se dejaba caer sujetado por un arnés


Ante el asombro de los viandantes

Una de las fachadas de los cines donde se estreno en New York, en esta ocasión el de Criteriun



La maqueta original del Joe fotografiada en 1952
Algunos posters y Lobby Cards





Cartel del reestreno en los 50 como programa doble junto a “Isle of the dead” con el gran Boris Karloff

Aquí os dejo la escena de Joe contra los forzudos...memorable!


2 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Me ha encantado este viaje en el Delorean Doc!

Monstruo, para mañana o pasado te envio tu paquetillo que te lo tienes ganado desde hace ya unas semanas, espero te guste...

monsterdavid dijo...

Ese Adrian!!!
Me alegro tegustase el post.
Espera y regresamos en el Delorean!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...