viernes, 26 de junio de 2009

NOS A DEJADO UN ANGEL. FALLECE FARRAH FAWCETT

Dos malas noticias hoy. Un poco mas debajo comento la muerte del icono del pop Michael Jackson y continuo con otra triste pero esperada noticia. El fallecimiento de uno de los iconos televisivos y eróticos de los 70 mas populares, Farrah Fawcett. Tras una larga lucha contra el cáncer, finalmente dejo este mundo el pasado jueves. Recuerdo sus papeles en los clásicos de ciencia ficción de los 70 “La fuga de Logan” y “Saturno 3”. Siempre la considere desaprovechada, una lastima que acabase retirada al medio televisivo.
Extraigo esta necrológica de www.heraldo.es


LOS ANGELES. Farrah Fawcett murió este jueves a los 62 años después de una larga batalla contra el cáncer. Mundialmente famosa por protagonizar la conocida serie de televisión 'Los ángeles de Charlie', la actriz tejana falleció en un hospital de Los Ángeles rodeada de sus familiares y amigos tras perder la batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en 2006.
"Se ha ido... Ahora está con su madre, su hermana y su Dios. La amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Hable con ella toda la noche, le dije cuánto la amaba", declaró el que fue el amor de su vida, el actor Ryan O'Neal, con el que pensaba legalizar su tormentosa relación. O'Neal y la desaparecida intérprete tenían un hijo, Redmond, de 24 años, que está en la cárcel por problemas de drogas.


'El ángel de Charlie' que más caló en la audiencia por su leonina melena dorada, sus ojos azules y sus curvas debutó en el mundo del espectáculo como modelo. Y fue una fotografía con un traje de baño rojo, amplia y radiante sonrisa y una abundante cabellera de corte escalonado la que definió para siempre su imagen.
De esa instantánea tomada en 1976 se llegaron a vender 12 millones de copias y su corte de pelo fue imitado por millones de mujeres. En 2007, la revista 'GQ' consideró este póster como "la pieza de arte masculino más influyente en los últimos 50 años" y en el sitio oficial de la actriz se asegura que ha sido pirateado más de 1.000 millones de veces.
El póster se lanzó cuando se estrenó 'Los ángeles de Charlie', de Aaron Spelling, que fue uno de los hit televisivos de finales de los setenta. Arropada por Kate Jackson y Jaclyn Smith, Farrah Fawcett era el ángel rubio de esta emblemática producción.
La desaparecida intérprete abandonó esta ficción después de 29 episodios y, a pesar de sus intentos, nunca logró dar el salto a las grandes películas de Hollywood. Sí logró buenas críticas por su rol de maltratada en el telefilme 'The Burning Bed', que le valió una de las seis nominaciones a los Globos de Oro que acumuló. Además, fue tres veces candidata a los Emmy -la última nominación fue en 2003 por su interpretación en la serie 'The Guardian'.
A Fawcett le detectaron un cáncer de colon en 2006 y se sometió a un tratamiento experimental en Alemania.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...