jueves, 9 de julio de 2009

RICHARD LINCH UNICORNIO DE ORO HONORIFICO EN ESTEPONA

El veterano Richard Lynch, uno de los actores de carácter de mayor trayectoria en el género fantástico y de terror, ha confirmado su asistencia a la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror para recoger el codiciado Unicornio de Oro honorífico.

El inolvidable villano de películas como Cromwell, Rey de los bárbaros,Invasión USA o Visiones, 13 años después recogerá durante la Ceremonia de Inauguración del festival este emblemático galardón reservado a figuras de consolidado prestigio dentro del género fantástico.


Lynch, además de ser indiscutible protagonista de la apertura de este evento, tendrá la oportunidad de co-presentar junto a sus autores dos de las películas que compiten este año en la Sección Oficial a concurso que cuentan con la solvente presencia del actor: The Rain, de Douglas Schulze (donde comparte protagonismo con el desaparecido David Carradine) y Laid to rest, un excelente slasher dirigido por Robert Hall.
El debut fílmico de Lynch tuvo lugar en 1973, en el clásico El Espantapájaros, ganadora del Grand Prix en el festival de Cannes. Su interpretación en el filme dio un impulso a su carrera que le llevó hasta Hollywood, donde ha trabajado en cine y televisión durante más veinte años. Entre sus películas más destacadas hay que citar Los implacables: Patrulla Especial, Espías sin identidad, Crimen y castigo o The Ninth Configuration. Su carrera en los últimos años ha continuado estrechamente vinculada con el cine de género, apareciendo en filmes tan reseñables como Mil Máscaras contra la Momia Azteca (Jeff Burr, 2007), el celebrado remake deHalloween de Rob Zombie (2007) o la sátira robótica Chrome Angels (Leigh Scott, 2009).

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...