jueves, 6 de mayo de 2010

Homenaje a Eugenio Martin en la 1ª edicion de Manilva Fantastica

cartel_manilva


La recién nacida primera edición de cine fantástico de Manilva (Málaga), a celebrar los próximos días 20 a 23 de Mayo, otorga un merecido homenaje y premia con el galardón Paul Nashy por toda su carrera a Eugenio Martin (Ceuta - 1925), director todo terreno autor de clásicos de culto como “Una vela para el diablo”(1973), “Hipnosis”(1962), “El precio de un hombre” (1966) o “Panico en el transiberiano”(1972). Titulo este ultimo que se proyectara el Sabado 22 a las 22:00 horas tras el homenaje que se le otorgara a Eugenio y en el cual intervendrá el historiador cinematográfico y escritor Carlos Aguilar, autor junto a su esposa Anita Haas del libro biográfico dedicado al director “Eugenio Martín, un autor para todos los géneros” ( 2008- Retroback, festival de cine clásico de Granada). Desde Monster World nos unirnos al homenaje celebrado por Manilva Fantastika y queremos felicitar a Eugenio por dicho reconocimiento, sin duda merecido.
El certamen no tiene pagina web, así que con permiso de Garri, fanzine DATA, copio la programación desde su blog deseando a Manilva Fantastika una larga y prospera vida
.


JUEVES 20 DE MAYO19.OO horas.-Inauguración del Festival por parte de las autoridades.

19.30 horas: Inauguración de las exposiciones de pintura dedicadas al cine fantástico y de terror de Víctor Jereze Ismael Pinteño con la presencia de los autores.

20.00 horas.-Selección de cortos de género fantásticoa cargo de Ángel Gómez Hernández.

22.00 horas. Homenaje a los directores Paul Naschy yCarlos Aured, recientemente fallecidos con la proyección de la película "EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA" dirigida por el primero y protagonizada por el segundo. A su término proyección en primicia del trailer de laúltima película dirigida por Paul Naschy y Carlos Auredtitulada "EMPUSA" a cargo de allegados y amigos de PaulNaschy. Durante toda la jornada contaremos con la presencia deltaller de maquillaje dirigido por María Marcela Brignole.

VIERNES 21 DE MAYOPROYECCIÓN DE UN CICLO DE TERROR:

18.OO horas. LA NOVIA DE FRANKENSTEIN de James Whale.(1935)

20.OO horas. EL EXORCISTA de William Fredkin.

22.00 horas. EL BOSQUE de M.N.Shyamalan.

SÁBADO 22 DE MAYOMATINAL DE CINE FANTÁSTICO:

10.30 horas. SIMBAD Y LA PRINCESA de Natham Juran (1958)

12.30 horas. DRAGON WARS de Hyung Rae Shim (2.007)

CICLO DE CINE DE CIENCIA FICCIÓN:

17.OO horas. PLANETA PROHIBIDO de Fred Mcleod Wilcox (1956)

18.30 horas. LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Steven Spielberg.

20.3O horas. Entrega del premio "lobishome de plata"al escritor Ángel Gómez Rivero en reconocimiento a su aportación a la literatura y al cine fantástico y deterror.Tras la entrega disertación de Ángel Gómez.

21.3O horas. Homenaje a Eugenio Martín al que se lehará entrega del I Premio “Paul Naschy”. En el acto intervendrá el experto en cine Carlos Aguilar que disertará sobre la obra de E.Martín.

22.00 horas. Proyección de PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO de Eugenio Martín (1.972)

DOMINGO 23 DE MAYO

11.30 horas. Proyección de MAZINGER Z,EL ROBOT DE LASESTRELLAS

13.30 horas. Presentación del libro “La mirada dual”cuyos autores son Ángel Gómez y Juan Emilio Ríos.Y de la revista DATA con la presencia de su directorAntonio Garrido.Se les entregará un ejemplar de cada publicación a todos los asistentes.

14.30 horas. Clausura por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...