jueves, 23 de febrero de 2012

Hasta siempre Lina


Ha sido una despedida en silencio, a si lo ha deseado Jesus Franco. Hoy me entero del fallecimiento de Lina Romay, mujer fascinante y musa del cine de Jesus Franco, nuestro director francotirador por excelencia. Es una noticia muy triste y que me ha cogido por sorpresa. Tuve  la inmensa suerte de poder conocerla en persona en Diciembre del 2010 con motivo de la exposición "Serie B en el cine Español" organizada por Jose Luis Anchelergues, director del Festival Cine Zaragoza. Siempre acompañada por Jesus y en esta ocasión visito Zaragoza junto a Eugenio Martin, su encantadora esposa lone Fleming y Jorge Grau. Mi amigo Jose Manuel Serrano Cueto a dado la noticia en su gran blog y ha escrito un sentido articulo homenaje que os recomiendo efusivamente pinchando aquí .
Nuestro cine de genero esta de luto, tras la muerte de uno de los grandes, el pasado día 15 nos dejo La gran Lina Romay, victima de un cancer que segó su vida consumiéndola como una vela.

Un día triste amigos.

Descanse en paz Rosa Maria Almirall.

Hasta siempre Lina.


Dos musas del genero, Lone Fleming y Lina Romay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

triste noticia...me temo que sin ella también es el final de Jess Franco

Jesús Bernal dijo...

Anónimo número dos,no sea cenizo hombre.Todos esperamos que Jesús Franco siga entre nosotros muchos años más a pesar del duro palo que le ha dado la vida.
Descansa en paz Lina.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...