martes, 21 de agosto de 2012

El futuro ya esta aquí!!...XIV Ciclo peor imposible


Un año mas el ciclo Peor Imposible, dirigido por Jesus Parrado, viene  a amenizar a todos los aficionados al cine de genero en la ultima semana de este caluroso Agosto veraniego. Bajo el emblema de "El futuro ya esta aquí. Barbaridad, quimera y apocalípsis", el ciclo continua su vertiente de homenajear a ese cine "de baratillo", en ocasiones autenticas joyas de culto, cuya única pretensión era divertir y que hoy se añora en recuerdo de aquellas sesiones dobles de cine de barrio.
La inauguración sera el día 27 de Agosto y se alargara asta el día 2 de Septiembre, un día mas que las anteriores ediciones, a celebrar en el Centro de cultura del  antiguo instituto de Gijon. Dentro de las 24 proyecciones programadas, como menú especial cabe destacar las proyecciones especiales de títulos míticos de nuestro genero como "La noche del terror ciego" (1972-Amando de Ossorio) en su 40 aniversario del estreno, ademas de  rendir homenaje al director y fotógrafo Raul Artigot y al actor Saturno Cerra. Para ello se proyectaran "El buque maldito"(1973-Amando de Ossorio) ,donde Artigot fue director de fotografía, "El monte de las brujas"(1972),titulo por excelencia maldito de nuestro genero dirigido por Artigot de la cual se proyectara en una copia excelente y "La campana del infierno"(1973-Claudio Guerin) protagonizada por Saturno Cerra. Los pases estarán presentados por ambos ademas de concertar después una mesa redonda que promete ser de lo mas prometedora.
Ademas de las proyecciones uno de los platos fuertes serán sus actividades paralelas, mesas redondas y proyecciones sorpresa.

Cabe destacar la presentación del segundo libro editado por el ciclo,  coordinado y maquetado por Javier G.Romero, "Bolsilibro & Cinema Bis" con prologo de Lou Carrigan. Un recorrido por la historia de nuestra novela de bolsillo de la mano de profesionales de renombre que ara las delicias a mas de uno.

Una cita indispensable para todos los amantes del genero.

Para mas info pincha aquí para ver el triptico de la programación

Te lo recomienda el monstruo!!

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...