martes, 27 de noviembre de 2012

EDT publica las memorias de José Ramón Larraz.


Que José Ramón Larraz (Barcelona, 1929) es un cineasta maldito es un hecho indiscutible dentro de nuestra cinematografía. Por ello la inminente aparición de las memorias publicadas por EDT  no solo son imprescindibles para entender y (re)descubrir a uno de nuestros cineastas mas insólito si no también para mostrar la otra cara del artista menos conocida pero no por ello menos interesante, sus comienzos en el mundo del cómic."José Ramón Larraz. Memorias. Del tebeo al cine , con mujeres de película"  es una lección de como hacer cine y sobre todo de una forma de vida contada por su propia autor. Desde sus inicios como dibujante en la famosa serie "El coyote" a mediados de los años 50 asta su posterior migración a Francia donde se popularizo publicando historietas en "L´aurore" y "France Soir", una etapa ,muy poco conocida en nuestro país  de la cual el propio Larraz suele poco hablar. 

DSCN1849

Con prologo del especialista he historiador cinematográfico Carlos Aguilar, el libro cuenta ademas con un suculento material fotográfico. La presentación de ."José Ramón Larraz. Memorias. Del tebeo al cine , con mujeres de película"  tendrá lugar el próximo día 29 dentro del marco de la inminente Expocomic de Madrid en su XV edición. Ademas , y como complemento perfecto, la propia editorial organiza una exposición bajo el nombre de "Larraz. El éxito internacional como paradoja del ostracismo nacional" 
donde se podrá disfrutar de los pocos originales que el propio Larraz ha podido conservar.

Un libro altamente recomendable que no puede faltar en las estanterías de cualquier amante del cómic y el cine en general.

Mas información y pedidos en la web de EDT pinchando aquí 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...