lunes, 26 de noviembre de 2012

Exposición Cuando el cine se hace oficio

La fiesta del cine en Zaragoza dio comienzo el pasado día 23 con la inauguración del 17 Festival de cine de Zaragoza que dirige José Luis Anchelergues "Archi". Un año mas, y ante la agudizada situación económica que nos ahoga, cortometrajes, largos, documentales y videoclips se dan cita en el festival maño que. poco a poco y con pies firmes, se ha consolidado como cita ineludible para los amantes del cine. Como aliciente este año se inaugura  una exposición que pretende rendir homenaje a los oficios del cine. Nuevamente comisionada por José Luis, que repite experiencia tras su exitosa "La serie B en el cine Español, cuando el dinero no es problema" , en esta ocasión la sala del Centro de Historias (Plaza San Agustín 2) se convierte en los Estudios Zaragoza donde se podrá conocer todo el proceso que conlleva la realización de una película  desde su preproduccion asta su difusión y promoción pasando por la preproduccion,postproduccion, producción y rodaje. Una ocasión única para rendir homenaje a todos aquellos artistas que convirtieron su trabajo en piezas históricas de nuestro cine.

Posters originales, atrezzo de films míticos como "Conan", "La caída del imperio romano", "Creopatra" o "Gladiator". Diseños de producción y diferentes utensilios de trabajo que dieron forma a a la ilusión.

Paseando por la exposición, magníficamente planificada he iluminada, uno puede encontrarte con los story-boards de la pelicula Zaragozana "Nasciturus" en fase de produccion  o con una túnica negra empleada por un Paul Naschy "resucitado" para la película "Wax" de Victor Matellano, actualmente en rodaje.

Imprescindible el entrañable maletín de maquillaje perteneciente a Marisa del Pino, ayudante de Colin Arthur, con diferentes prótesis y utensilios en una de las vitrinas donde nos encontramos con las protesis de ojos rojos creados por Julian Ruiz para "Pánico en el transiberiano".

Una ocasión perfecta para disfrutar de una exposición única asta el 10 de Febrero del 2013.

Hay van unas cuantas fotografías pero podéis ver muchas mas pinchando aquí 

Para mas info visita la web del festival de cine de Zaragoza pinchando aquí 

DSCF3703

DSCF3704

DSCF3702

DSCF3709

DSCF3715



DSCF3716

DSCF3717

DSCF3719

DSCF3728

DSCF3737


DSCF3738


DSCF3746


DSCF3752

DSCF3758

DSCF3759

Toda la información en el programa de mano

00

01

02

03

04

05

06

07

Te lo recomienda el Monstruo

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...