domingo, 17 de febrero de 2013

France Fanzinematon!!

Fue una grata sorpresa cuando en la redacción de Monster World recibí estas dos joyas fanzineras provenientes de nuestro país vecino, Francia. Didier Lefevre y Dadid Didilot son dos apasionados del genero que editan, respectivamente, "Medusa Fanzine" y "Videotopsie", dos delicias realizadas con pasión y esmero. Didier comenzó a editar "Medusa" en 1989, este ultimo numero aparecido, el 24, cuanta con mas de 150 paginas en formato DIN A3, portadas a color y interior en blanco y negro. En su suculento sumario articulo extenso al Cinema Bis, entrevistas a Bobby Rhodes y Giovani Lombardo Radice, terror Español, Frank Hennelotter, Tobe Hooper y la Cannon films y mucho, mucho mas. Por su parte David Didelot  emprendió su aventura fanzinera en 1993 con "Videotopsie", el numero 12 nos sorprende con un dossier especial "El Anticristo", el clásico de Alberto de Martino y interesantes reseñas de títulos de culto del "Cinema Bis". Una vistosa maquetacion en DIN A3 con 56 paginas a color hacen de este fanzine una pieza digna de toda estantería de buen coleccionista. 
Puedes conseguirlos en el muro de Facebook de "Videotopsie" pinchando aquí   y el "Medusa Fanzine" dirigiéndote a su blog aquí .

Te lo recomienda El Monstruo!




La llegada de "Medusa Fanzine" y "Videotopsie" a mis manos ha venido de perlas para revindicar la larguísima tradición fanzinera que nuestros vecinos Franceses tienen durante décadas  Un buen momento para destacar algunas de las portadas de aquellos míticos fanzines que sembraron el mundo del Fandom Frances de paginas fotocopiadas en blanco y negro y mucha, mucha pasión.Mi mención especial para el gran Jean Pierre Putters y su maravilloso "Mad Movies"...cuando era lo que era.

  Mad14

BlackDream2

Cerbere

Cine-Fantasy

CrepusculedesMonstres (2)

Danslabime1

Danslabime1

DentsduVampire1

Destroy01

FF

FZ1 PEPLUM 5

Fantastico0

Fantastique

FilmWave

Fulmar1

FusionFantasy1

Intruder

Jonathan

LeMasquedelaMeduse1

Manacoa1

MasqueMéduse3

PeepingTom1

SangSas

SatanicFilms

Transy1

Walpurgis2

ZombiZine

bat1_0001

czz3

darknessF3

diabolik-6

fan_tastic8

fantastigorama

fantazine_0001

fog couv 3 001

futura01

  hammerFils

jump cut_02_couv

lange9

les dossiers du fantastique1

obsede01

screamagain1_4

silentscream

skull2_0001

suspiria6

tenebres01

Toda las portadas han sido expoliadas del gran blog  Le fanzinophile 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...