martes, 9 de abril de 2013

Los Diletantes llegan a Zaragoza


El pasado día 6 de Abril tuvo lugar en la tienda especializada en cómic “El coleccionista”, situada en la céntrica zona comercial del Centro Independencia ( mas conocida en Zaragoza como “el caracol por su peculiar forma espiral) la grata presentación del primer numero del fanzine “Los Diletantes. Dentro del  triste y casi desértico panorama actual fanzinero, en comparación con otras zonas como Madrid o Barcelona auténticos núcleos fanzineros,  es de agradecer la labor y la pasión puesta en todas y cada una de las paginas de este fanzine que viene a complementar el actual escaparate que viene conociendo el aficionado Zaragozano al cómic underground con dignas publicaciones como “Malavida” y mas recientemente “Termocero”.


Su editor es Juan Ros, autor asimismo de la primera historieta “La ciudad de los saludos”, una plasmación bastante fiel de la sociedad y en concreto de los prejuicios de un tipo un poco peculiar, que aborda la labor de coordinar diferentes trabajos a cual mas atractivo y, por ende, admirable.

Quedan momentos para los homenajes, los cuales no podían faltar, como ese maravilloso relato con claras reminiscencias  al cine negro bajo el acertado titulo de  “Los pasajeros de la noche”, obra de David Tapia el cual se encarga también de ilustrar con barias y magnificas escenas en las cuales podemos reconocer a James Gadney y Lauren Bacal, a Ray Harryhausen y su docenas de veces imitados Flying Saucers de la mano del estilo inconfundible de  David Vela sin olvidar “Un ultimo trago”  relato vampírico  con giro argumental al mas puro estilo “Mis terrores favoritos” escrito con destreza por  Alberto Gutierrez he ilustrado por Juan Ros.

Las 34 paginas dan cabida para ilustraciones varias a cargo de Mikel Goñi, las tiras comicas de Macue, Angel J. Lain y Sari con su personaje “Mister Monster”, el rostro mas sarcástico del cine de genero.

Solo me queda desear una larga vida a "Los Diletantes" y que nunca decaiga esa maravillosa ilusión por crear.

En este enlace del muro en Facebook de la tienda "Comics el Coleccionista" podeis ver un video de la presentacion.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...