miércoles, 10 de junio de 2015

"El arte de Vampirella"...o cuando los artistas Españoles conquistaron el comic de terror americano.


El algecireño José Guerrero, autor de esa biblia sobre los dibujos animados que es "La dibupedia de los 80", esta promocionando su nuevo documental lanzado mediante el sistema de mecenazgo en la plataforma Verkami. Se trata de "El arte de Vampirella"un bello proyecto que pretende rendir sincero homenaje a aquellos artistas  Españoles del mundo del cómic y la ilustración que conquistaron el mercado Estadounidense del comic de terror, mas concretamente los añorados cómics editados por James Warren cuyos títulos de cabecera "Creepy", "Eerie" y "Vampirella" conocieron fama mundialmente. Precisamente este ultimo, Vampirella, creado por la pluma de Forrest. J Ackerma y el arte del maestro Frank Frazetta, es el hilo conductor del documental. En el cobra vital importancia la figura de uno de los artistas que mejor a sabido captar la esencia y espíritu del personaje, nos referimos al gran Pepe Gonzalez. Muchos de los artistas y amigos que trabajaron con el en aquella época recordaran su experiencia en la editorial, concretamente su paso por Selecciones Ilustradas de Josep Tuotain, y nos transportaran a aquel mundo mágico de horrores y pesadillas trasladadas al papel, la época dorada del cómic de terror en la cual nuestros artistas tuvieron un papel fundamental.
Autores de la talla de Jose ortiz, Esteban Maroto, Sanjulian, Enric Torres, Josep M. Bea, Luis García Mozos, Fernando Fernandez, Luis Bermejo, Cesar Álvarez o Albert Pujolar,entre otros muchos, nos contaran en primera persona como fue aquella época dorada de trabajo imparable y fructífero por el cual hoy en día se sigue recordando como de lo mejor del cómic de Terror.


El equipo del documental lo complementan Quique Lozano en la locución, Enrique Díaz en el apartado de documentación, Juan Jose Motijano  en el guion y David Garcia echando una mano en la producción.

Podéis participar en el crowfunding pinchando en este enlace y seguir todas las noticias referentes al docu en la pagina oficial en Facebok aquí 



Las recompensas son  de lo mas terrorificas!!!...no os las perdáis.

Te lo recomienda el monstruo.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...